Publicado en Seguimiento.co el 5/05/2021
Después de 20 años, el exparamilitar José Gregorio Rojas Mendoza aceptó su responsabilidad en el asesinato del exvicerrector de la Universidad del Magdalena, Roque Morelli Zárate, ocurrido en el año 2002.
En la audiencia de formulación de cargos para sentencia anticipada realizada este martes, Rojas Mendoza reconoció que hizo parte del plan para asesinar a Morelli. Esta misma audiencia también se le realizará al exjeje paramilitar Adán Rojas el próximo será el 11 de mayo.
El abogado defensor de las víctimas, Julián Quintana explicó que luego que Rojas Mendoza aceptara su participación en el homicidio de Morelli, ahora queda que un juez emita la condena contra el exparamilitar.
Agregó que en la audiencia, Rojas manifestó su deseo de colaborar con la Fiscalía, para clarificar los hechos y hablar de la responsabilidad de los demás miembros de este grupo paramilitar y de quienes también colaboraron en el crimen de Roque Morelli.
“Teniendo en cuenta que esta misma persona en ‘Justicia en Paz’ había reconocido que uno de los determinadores había sido Carlos Caicedo, actual gobernador del Magdalena, como representante de las víctimas les solicitamos las medidas de protección para Rojas Mendoza, quien va a ser un testigo potencial y esperamos que muy pronto se pueda llamar a una versión para que clarifique estos hechos y amplié su versión”, mencionó Quintana.
Leave A Comment